Bailar en la vida…

Lo que más me gusta recordar de mi padre y yo cuando era niña es cuando mi padre me enseñó a bailar. Me enseño subiéndome sobre sus pies, marcando los pasos poco a poco. Qué importante para mi son esos recuerdos ahora que soy madre, porque admiro a mi padre en muchos aspectos. Con la experiencia de vida que ahora tengo lo reconozco y se me hace el corazón chiquito de acordarme las pláticas que tuvimos a la hora de la cena, las palabras de aliento, los regaños…

Mi padre es un hombre “duro” y sensible al mismo tiempo. Lo admiro enormemente porque supo salir adelante frente a todas las adversidades que se puedan imaginar. Sobrevivió una cirugía de corazón abierto días antes de mi cumpleaños número 10. A los pocos días de salir del hospital, recuerdo que iba por mis hermanos y por mi a la escuela caminando, cargando nuestras mochilas. Recuerdo el miedo que sentí al darme cuenta que papá no estaba, que se había ido a “reparación” y yo pedía que volviera.

 

En la juventud nuestra relación fue difícil, como le pasa a muchos jóvenes. Tal vez la intensidad de las experiencias vividas de esa época no eran las esperadas por mi, la vida dispone. Sin embargo mi padre también me acompañaba sin que yo me diera cuenta. Sin saberlo, yo hacía lo que él me había enseñado: “Prepárate para valerte por ti misma”. Esta frase es digna de estar en un marco grande y brillante, en la entrada de cualquier hogar con niños y niñas pequeños. Otro gran regalo que me dio mi padre que me sirve hasta el día de hoy.

 

Cuando abrazo a mis hijos recuerdo sus palabras, preparándome para el momento en que estos pequeñitos salgan solos al mundo. Ahora veo que no exageraba papá, que valiente fue al decir lo que sentía por nosotros sin importarle nuestras caras de “fuchi” cuando éramos unos mocosos adolescentes.

 

Hoy en este dia, te deseo que busques en tu corazón de niñ@ esa enseñanza que te regaló papá, ese bailar y soñar, ese abrazar con toda la fuerza de tu ser, ese coraje por salir adelante siempre y las ganas de comerte al mundo. Comparte un poco de esa fortaleza con quienes te rodean, lo que sentías cuando papá te dijo: TIENES TODO PARA LOGRARLO y te lanzaste de nuevo al ruedo para lograr tus metas.

 

Gracias a los papás que ofrecen palabras de aliento, a los que apoyan a cuidar de nuestros hijos. Gracias a los que nos comparten sus experiencias.

Gracias a los papás que enseñan a bailar en esta vida y nos acompañan con su espíritu aventurero en este nuevo camino para hacerlo más ligero y feliz.

 

 

Sean muy felices este día del padre y ¡todos los días!

Gracias por leernos.

 

Soy Claudia Díaz. Fundadora y directora de Playmommy. “Me encanta crear, aprender y compartir lo que encuentro, amo a mi familia y quiero una vida más creativa para las madres y sus familias ”.

Platico contigo en @PlaymommyMx y @MamaEmprendemx, escríbeme!

One thought on “¿Qué te enseñó papá?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *