¡Hola mamá!

 

¡Te platico una historia sobre nuestro concepto Playmommy Center! En junio de 2015 lanzamos nuestro primer prototipo. Actualmente estamos trabajando sin descanso para establecerlo de manera permanente.

 

Imagina que despiertas, tu pequeñ@ hij@ que pasa todo el día contigo aún no despierta. La noche anterior preparaste la ropa que te gusta, por lo que te arreglas sin presiones pues estas trabajando en tu propio proyecto, tomas tu bolso y pañalera del bebé para salir, vas contenta y sin prisas. Tu hijo y tu se dirigen al Playmommy Center.

 ¡Llegaste! Te registras, entras y saludas a tus nuevos contactos de negocios. Eliges tu mesa favorita del área de trabajo compartida, desde ahí puedes ver todo el movimiento del día, saludas a tus vecinos de mesa te conectas a la internet, te dispones a trabajar; programas tus pagos de servicios y revisas que actividades te ofrece el Centro Playmommy este mes.

¡Se pasa el tiempo rapidísimo! Vas a ver como esta tu peque que se quedo al cuidado de las especialistas en la ludoteca, se abrazan y te dispones a preparar tus materiales para el taller que tomarán juntos. Ambos se reencuentran, saludas a las nuevas mamás y papás que como tu ahora están eligiendo una nueva forma de vivir su maternidad y su trabajo, una forma abierta, sana, alegre y empoderante. Ya no están solos tu hij@ y tú, porque están compartiendo una nueva forma de colaborar juntos y en comunidad. Esta puede ser nuestra historia.

 

Como ustedes yo soy madre, tengo dos hijos pequeños y he vivido lo blanco y lo negro de la maternidad en nuestra sociedad. Hoy en día las mujeres tenemos muchos retos y necesidades cuando queremos tener hijos y cuando queremos ser económicamente activas. Los datos estadísticos nos indican que:

 

  • En México el porcentaje más alto de mujeres económicamente activas coincide con el grupo en el que se presentan el mayor número de mujeres embarazadas o con hijos, es decir entre 25 y 40 años, ubicadas además en las clases económicas media y media alta. (INEGI, 2010).

 

  • Uno de cada cuatro hogares mexicanos tiene como jefa de familia a una mujer y el 70.5% cuenta con un aporte de ingresos femeninos, según datos del Censo de Población y Vivienda 2010.

 

  • Los permisos de maternidad son cortos y provocan un alto nivel de estrés a toda la familia, afectan el puerperio de la mujer (aprox 60 días después del parto, cambios fisiológicos y psicológicos), el establecimiento de la lactancia y el proceso de apego entre madre e hijo.

 

  • Muchas mujeres enfrentan conflictos laborales que las orillan a dejar sus trabajos. Existen pocas opciones para trabajar medio tiempo en empresas, estudiar, capacitarse y recrearse en compañía de hijos menores a 5 años. Las políticas laborales de horarios extensos, afectan la presencia de la pareja para apoyar al cuidado de los hijos y para acompañar a la madre que permanece en casa.

 

  • La violencia contra la mujer es un grave problema de salud pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011), el 50.3% de las mujeres casadas o en unión libre con al menos un hijo nacido vivo, ha sido víctima de maltrato por parte de su pareja y el 50.2% de violencia económica.

 

  •  Las madres EMPRENDEN para estar en mayor contacto con sus hijos, por crecimiento profesional, por reto personal, por la falta de oportunidades de un empleo que se adapte a la nueva realidad, porque son jefas de familia, para participar en el gasto familiar.

 

 

 

¿Que pasa con lo que necesitamos para vivir una parentalidad empoderada en la sociedad? Nosotros ponemos nuestro granito de arena, concientizando a las mujeres, a la sociedad, sector privado y gobierno sobre la necesidad de diseñar y concretar estrategias para empoderarnos siendo inclusivos con nuestras necesidades y las de nuestros hijos, ofrecemos servicios diseñados con un modelo pedagógico propio, como nuestro proyecto Centro Playmommy, talleres mamá-bebé, talleres para emprendedoras, talleres para padres, empresariales, babyarte y babycocina, etc…

Ayúdanos a crear el futuro que queremos en la sociedad, las invitamos a conocernos y a ser parte de un cambio de paradigma, re-pensar la maternidad.

 

Aquí te dejamos un poco de nuestra historia…

 

Para enterarse de nuestros contenidos, novedades, servicios y talleres suscríbanse a nuestro boletín y redes sociales.

 

¿Cuál es la vida que deseas?

Comparte con nosotros…

¡Muchas gracias por leernos!

2 thoughts on “¿Qué es el Playmommy Center?

  1. Hola, me podrían dar información de su centro, me gustaría saber hasta qué edad pueden ir los pequeños, qué programas manejan y su ubicación.

    Gracias

    1. Hola Gloria! Estamos trabajando en diversos espacios de la ciudad, no tenemos un centro en específico. Realizamos nuestro programa por convocatorias donde puedes ganar una beca, actualmente trabajamos en la zona de colonia Roma. Si te interesa participar por tu beca y enterarte como funcionan nuestras convocatorias pre-registrate aquí http://bit.ly/PlaymommyLab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *