En Marzo del 2015 fuimos invitadas como expositoras al evento del 5º día del emprendedor organizado por la FESE Fundación Educación Superior Empresa en el World Trade Center de la ciudad de México. Esta invitación nos tomó por sorpresa pero fué una experiencia increíble, ya que este evento organizado por la FESE tiene como objetivo “Propiciar la interrelación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental a través de programas, proyectos y servicios que impulsen el desarrollo del sector productivo, fortalezca la formación profesional y favorezca la empleabilidad de los egresados”.

mymaplaymommy

 

Este 2015 el tema del evento fue la actitud emprendedora y aquí es donde entramos con nuestra propuesta de crear espacios inclusivos para las madres que trabajan acompañadas de sus hijos. En este evento tuvimos el honor de contar con la participación de Carmen Téllez fundadora de Myma y Carol Segura de Ecolunita para realizar un taller de porteo dentro de la feria. Este taller se conceptualizó bajo el lema “Emprende con manos libres” con la finalidad de enseñar a los asistentes como podrían usar el porteo (arte de cargar al bebé en un rebozo o fular) para tener las manos libres y realizar sus actividades relacionadas al trabajo.

Recibimos un cálido interés de los estudiantes por conocer que hacemos en Playmommy y en conocer el ejercicio del porteo con los beneficios de vinculación emocional así como sensación de seguridad y manos libres. También Myma promovió sus bellos productos e invenciones entre los asistentes. Logramos comunicar a los jóvenes la necesidad de re-pensar la maternidad, desde un paradigma creativo donde podemos tener un contacto positivo con los hijos y mantener nuestras actividades productivas pensando creativamente.

Entre los asistentes tuvimos oportunidad de platicar con mamás estudiantes, mamás emprendedoras que llegaban en busca de servicios y contactos para crecer sus oportunidades de negocio. Hacer las cosas de una manera diferente, explicarlas y sobre todo mostrar a los jóvenes como estamos resolviendo nuestras necesidades como madres emprendedoras fue el resultado de esta aventura. Agradecemos a la FESE por permitirnos vivir esta experiencia así como a los jóvenes que nos brindaron su interés, nos llenó de optimismo tener este resultado.

¡Gracias por leernos!

 

14

 

 

 

 

Myma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *