Youtube es una de las páginas más visitadas por los niños y adultos  de todas las edades. Como mamá uno de los mayores riesgos que veo en una plataforma de contenido de este tipo es qué materiales pueden encontrar nuestros hijos en internet. Pensando esto desde el punto del usuario, creo que se merecen un 10 el equipo de Youtube que ha lanzado su versión en Español de la aplicación YouTube Kids.

 

Confieso que no soy muy adepta a mis hijos pasen horas viendo una tablet o ipad, pero como profesionista he desarrollado materiales didácticos para e-learning entre los cuales usamos vídeos, animaciones, desarrollamos personajes, es por esto que sé el valor didáctico y de entretenimiento que pueden tener los contenidos o series educativas que puedes encontrar como grandes herramientas para la educación de tus hijos en esta plataforma. Para que esto sea realmente provechoso para tus niños, necesitas  buscar a conciencia e informarte sobre las diferentes opciones de material digital que encuentras en Youtube.

 

 

Youtube Kids puede ser así un gran aliado para nosotros, ya sea en momentos donde necesitas que tu hijo se concentre en algo mientras terminas un pendiente, sentarte con él para aprender un idioma con canciones o repasar conocimientos escolares o simplemente ver su caricatura favorita. Tiene una herramienta de búsqueda por voz para buscar contenido específico, ¡no esta nada mal!

 

Entre las prestaciones que me parecen más útiles es que puedes configurar un temporizador para controlar el tiempo que se despliegan contenidos mientras tu hijo esta usando la aplicación y puedes determinar los contenidos favoritos con mayor facilidad. Cuando configuras la aplicación eliges contenidos por edad preescolar, primaria y todas las edades así como la disponibilidad de la herramienta de búsqueda.

 

Los iconos que los niños pueden explorar representan cuatro categorías: Espectáculos, música, aprendizaje y explorar, así aparecen contenidos indexados para la edad de tu pequeño en cada una de las categorías. Si detectas algún contenido que consideras no apto para tu hijo puedes denunciarlo con una “banderita” que aparece al lado derecho de la pantalla para que este sea removido de la categoría.

 

En esta app es más fácil marcar los programas favoritos de tu hijo y así tener una lista para volver a visualizar contenido, es súper recomendable detectar programas en esta plataforma que sirvan para el desarrollo cognitivo de acuerdo a su edad, ¡así que tienes tarea que hacer!

Puedes descargar esta app desde:

App store

Google Store

This slideshow requires JavaScript.

 

Gracias por leernos

¿Te parece adecuado que los niños

aprendan a utilizar esta tecnología?

 

¡Cuéntanos!

2

Soy Claudia Díaz. Fundadora y directora de Playmommy. “Me encanta crear, aprender y compartir lo que encuentro, amo a mi familia y tengo un mucho de locura que me encanta reconocer, se llama Playmommy”.

Platicamos contigo en @PlaymommyMx y @MamaEmprendemx, escríbenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *