Sinópsis Video:

Playmommy es una empresa emergente educativa que diseña servicios y proyectos para ayudar a empoderar a las mujeres y sus familias en eltrabajo, la educación y la cultura con un modelo pedagógico propio.

 

Trascender más allá de lo que nos brinda la sociedad. Hoy en día el rol de maternidad tradicional, cada vez es más cuestionado por las mujeres de esta generación. Madres profesionistas, comerciantes, freelance, emprendedoras, empresarias quienes adquieren más roles como de ama de casa, doctora, consejera y amiga necesitan nuevos espacios y herramientas. Necesitamos compartir responsabilidades con la pareja y familia cercana, pero también crear una sociedad de cuidado junto con los demás actores de nuestra comunidad.

 

 

Cuando queremos tener hijos, el sistema económico y laboral tradicional limita nuestras opciones para tener una plenitud laboral y familiar. ¿Por qué decimos esto? Porque el no poder conciliar, incluir en los roles laborales de las mujeres las horas dedicadas al cuidado de un nuevo integrante de la sociedad y de tu familia causa pérdidas en miles de mujeres y grupos sociales en el ámbito del trabajo. La paradoja es que el trabajo de cuidados y de cuidado del hogar también genera rentabilidad para la sociedad pues se apoya para que los miembros de la familia sean activos laboralmente y en el sistema educativo. También genera el consumo de múltiples bienes y servicios causando la derrama económica más importante para los negocios locales y transnacionales. Sin embargo las madres, las protagonistas de estas relaciones sociales no reciben remuneración económica por estas tareas.

 

 

Las mujeres cuando nos mantenemos en el formato corporativo nos vemos orilladas muchas veces a dejar a nuestros hijos por más de 8 horas al cuidado de guarderías, familiares o vecinos a pequeños niños que necesitan de nuestra presencia para desarrollar su potencial cognitivo, pero sobre todo conexiones neuronales que se forman con el apego de la madre y padre en su vida. La presencia se torna importante y difícil.

La familia sin duda, nos hace salir adelante, muchas veces ahora que somos mamás hacemos cosas que no hacíamos por nosotras mismas, y queremos que el mensaje se transmita correctamente y de manera realista a nuestros hijos: Si yo puedo salir adelante, tu también podrás hacerlo. Esta es la aventura, la aventura de aprender, de conciliar, de criar y conectar con más personas, mujeres que tienen el deseo de crear sus propias herramientas y medios.

 

Emprender es una herramienta que con estructura y objetividad nos permite alcanzar ese ansiado equilibrio de tiempo y actividades con presencia en casa. Es un camino de perseverancia y paciencia, pero en red, en conjunto se empodera el camino. Para nosotros no es necesario separar, no queremos separar, dividirnos. No podemos tampoco pues nuestros hijos son parte de nuestra vida durante sus años de formación y crecimiento, no tenemos un horario para dejar de amar o para ser felices de 9 a 6, queremos tener una visión completa de nuestra vida, no en partes o restringida por otros que no seamos nosotros. Emprender es una llave que puede abrirnos la puerta para crear nuestras propias reglas y políticas si lo hacemos juntos; en pareja, en familia, en sociedad.

 

 

Agradecemos a las amigas emprendedoras que nos apoyaron con su testimonio para la realización de esta entrevista.

Puedes ver más de LA AVENTURA DE APRENDER EN MÉXICO en este link:

http://www.ibe.tv/es/canal/laaventuradeaprender

¡Gracias por leernos!

Participantes:

Rossana Padilla Directora y Fundadora de  Danza Lúdica CdMex @DanzaLudicaCdM

Adriana Galicia Fundadora y Directora   Jugueteando @Jugueteandodidacticos

Blanca Sánchez Directora y Fundadora de Spacioss @SpaciossCoworking

 Angélica Flores  Emprendedora independiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *