Es necesario aprender a apoyarse entre hermanos? ¡Por supuesto! Y que decir de las matemáticas, ¿las demostramos a los niños en la vida diaria? Ayudar y disfrutar los retos de la aventura, es el mensaje más importante que nos transmitieron Agustina Vera y Tomás Ottaviano, protagonistas de la nueva serie original de Disney Junior “Morko y Mali”.

 

Los chicos, protagonistas de esta nueva serie que se transmite por el canal Disney Junior platicaron para el blog de Playmommy que, entre hermanos es muy importante aprender a apoyarse más allá de las diferencias.

 

Como padres nos encanta encontrar contenidos para nuestros hijos con propuestas de valor y entretenimiento, es por eso que el mensaje de “Morko y Mali” cobra importancia entre los programas dirigidos para niños de 2 a 7 años (pre-escolares).

 

juntos

 

Lo interesante es la riqueza con la que todo esto es presentado para un público infantil de 2 a 7 años de edad, haciéndolo divertido para los niños. La serie se desarrolla en un ambiente de animación en 3d de la selva amazónica, combinado con títeres, actores y diversos escenarios digitales, todo esto con el arte característico de las películas de Disney.

 

Uno de los aspectos que nos encantó de esta propuesta está en los recursos utilizados para ejemplificar conciliación, respeto entre las personas y la fauna de la selva amazónica así como el uso de las matemáticas. Por medio de geniales títeres que interactúan con los protagonistas en cada aventura se presentan a los niños diversos acertijos de lógica y matemáticas. Así encontramos a Guga (Una perezosa muy alegre), Tulú (oso hormiguero), -Unaná, Dosdo, Tricia y Cuatricio – entre otros personajes que tienen algo que enseñar a los niños en cada capítulo y ayudan a los protagonistas a resolver estos problemas.

 

morkomali

 

El pequeño Tomás, quien personifica a “Morko” en esta serie, nos compartió que estudiar y resolver los acertijos matemáticos de cada capítulo lo ayudó mucho en el colegio; mientras que Agustina resaltó durante la entrevista que la gran calidad que podemos ver en pantalla tiene detrás un gran trabajo en equipo.

 

Sin duda Disney ha creado para los pre-escolares una gran serie que dejará valiosos mensajes en los más pequeños, “Juntos hay mucho por descubrir”. Te dejamos una probadita de esta nueva serie. Puedes ver “Morko y Mali” por el canal Disney Junior los Sábados y Domingos a las 18:30 hrs.

 

¡Tu opinión nos interesa mucho!

¿Qué te parece esta nueva serie y su propuesta para tus hijos?

Gracias por leernos

2

Soy Claudia Díaz. Fundadora y directora de Playmommy. “Me encanta crear, aprender y compartir lo que encuentro, amo a mi familia y tengo un sueño para cambiar el paradigma de la maternidad actual, se llama Playmommy”.

Platicamos contigo en @PlaymommyMx y @MamaEmprendemx, escríbenos!

One thought on “Valores y aprendizaje Disney: “Morko y Mali”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *