Este San Valentín puede ser tan diferente y revelador como tu decidas.

 

Qué tal si, esta vez te regalas experiencias y descubres si estás disfrutando realmente esta etapa de tu vida. ¿Sientes que está mal disfrutar o compartir con otros además de tu familia? Si es así te invito a contestar este test y que empieces a “cacharte” en actitudes negativas en la vida cotidiana y plantearte una vida EXTRAORDINARIA haciendo cambios en tus creencias.

Además encontrarás al final de este test más ideas y propuestas para disfrutar como nunca estas fechas del amor y amistad en pareja o en familia con 34 RECOMENDACIONES DE LAS BLOGUERASMX, ¡Vamos a darle velocidad al test!

 

 

Maternidad

 

RESPIRA PROFUNDO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

  1. Después de una larga semana de trabajo, el ajetreo de llevar a los niños al colegio, hacer la administración del hogar y terminar de ordenar cada rincón de ese closet que siempre esta desordenado, llega como por arte de magia una invitación para ir un concierto por el que suspirabas desde hace meses. ¿Qué harías?

 

A) Inmediatamente llamo a mi hermana y le digo que le puedo regalar esta invitación para que salga y se divierta, tengo que hacerme cargo de mis hijos y de todo en casa, no puedo salir, si no estoy yo quien va a tomar el control de la casa.

B) Llamo a mi mejor amiga y entre las dos pagamos el boleto que nos falta para asistir al concierto y pasarla genial. Platico con mi esposo para que él se haga cargo de nuestros hijos ese día y yo pueda salir a divertirme un rato que buena falta me hace ¡todos somos felices!

C) Decido que es un momento ideal para ir sola y experimentar, hace mucho que no voy a un concierto y quisiera vivirlo en otra etapa de mi vida, llevándome a mi misma a disfrutar de la velada.

 

2. Vas de visita a casa de los abuelos, por supuesto llevas a tus hijos contigo y piensan pasar la tarde en aquella que fué la cuna que te vio nacer. De repente escuchas a tu mami darte esos bellos consejos sobre “No cargues tanto a ese niño porque se encapricha” o que le dicen a tu pequeño retoño “No te paras de la mesa hasta que termines de comer tu deliciosa porción de ejotes con calabazas”.

¿Cómo reaccionarías?

 

A) Me siento triste por los comentarios pero inmediatamente busco que mis hijos obedezcan la indicación de la abuela, así controlamos la situación. Aunque se que no estoy de acuerdo no digo nada y finjo que no pasa nada.

B) Me siento furiosa con mi madre por hacer esos comentarios, le reclamo y nos vamos en 3 segundos de regreso a casa. Por supuesto que los niños hacen un drama terrible, la abuela medio infartada y te recuerda que “ya te arrepentirás” de no seguir esos sabios consejos. Paso días sin hablarle, ya se olvidará. Me quedo con un enojo bárbaro y paso días rumiando el conflicto, pensando como desquitarme y pensando en lo mala que fue mamá conmigo.

c) Me siento enojada, sin embargo no exploto en el momento. Me siento a platicar con mi madre, le expreso que sus comentarios me han molestado y que acabo de leer el último libro de crianza con apego de (ya sabemos quien) donde recomiendan los expertos tener mayor contacto físico con los hijos y permitirles controlar que tanto comen o no mientras sea nutritivo para ellos. Le hago preguntas sobre como lo resolvía conmigo cuando era niña y aclaro que quiero hacer mi propia versión para resolver estos temas con mis hijos. Salgo como campeona de la casa de los abuelos.

 

3. Es sábado por la noche, los niños pasarán el fin de semana en casa de la tía favorita y están solos tu pareja y tu. ¡Hace mil años que no pasa eso!, para ser honestos desde que llegaron los bebés a la familia. ¿Qué le propones a tu pareja para ese fin de semana?

 

A) Le propongo hacer limpieza general del bello hogar, hay que aprovechar para dejar todo muy limpio y ordenado, hay muchos rincones de la casa que necesitan mantenimiento y es el momento ideal para que el hombre de la casa lo repare.

B) Tengo muchísimas ganas de ir a visitar a mi tía Lupita que tiene años que no veo, como no me gusta manejar en carretera le pido a mi pareja que me lleve, ya después de la visita podríamos hacer algo juntos como pasear en el parque o ver la tele.

C) Platicamos y llegamos a la conclusión que nos gustaría pasar esos días juntos, en un spa o posada fuera de la cuidad, tener un fin de semana de descanso y diversos placeres terrenales, nos ayudará a concentrarnos en “nosotros”, tener un “break” de labores hogareñas y smartphones, además de volver a experimentar esa sensualidad sin preocupaciones o desveladas parentales por unos días.

 

4. Platicando con tus queridas amigas y colegas, de repente te das cuenta que están viviendo diferentes de la vida. Algunas han crecido profesionalmente, otras dejaron sus trabajos de oficina, no falta la que recuperó la figura después del embarazo. Las más jóvenes esperan bebé por primera vez y unas más hasta se han mudado a otro país gracias a oportunidades de negocios de sus parejas o de ellas mismas. ¿Cómo te sientes al respecto?

 

A) Me siento muy triste, siento que yo no he logrado nada en estos últimos años, no tengo nada relevante que contar y tiendo a compararme con ellas, lo que hace que cada vez me sienta peor. Evado las reuniones y me he alejado de ellas por esta situación. Para mi es cada vez menos importante tener amigas, no tengo tiempo para esas cosas, con mi familia me basta y sobra.

B) Me siento enojada, pienso que se han vuelto pedantes. Me molesta mucho cuando sacan a colación sus viajes, proyectos, etc… Exageran cuando llegan tan arregladas a una simple reunión de amigas, que se cuelgan hasta el “molcajete”, no dejan de pavonearse cada que platico con alguna de ellas. Me he descubierto aplicando el “Uno más que tú” para sentirme “superior” cuando me parecen intolerables sus comentarios y tiendo a descalificar lo que hacen, yo lo hago mejor y no ando presumiendo.

C) Me siento contenta por ellas y por mi, me emociona saber que nos conocemos desde hace tanto tiempo que nos hemos acompañado en diferentes experiencias de la vida, hoy es un gran momento para muchas de ellas. Ya sea en lo personal o en los proyectos he logrado compartir y sumar. Pienso que soy afortunada, aprendo de ellas y también les comparto mis experiencias y visión de la vida, no me siento sola porque ellas me escuchan también cuando lo necesito.

box

 

¿QUÉ TAL TE FUÉ EN EL TEST?

 

Mayoría de A.

Crees en los “DEBERES DE LAS MUJERES”. Consideras que hay cosas que “no debes de hacer”. Para ti no hay excepciones y el divertirte es una pérdida de tiempo. Te sientes TOTALMENTE RESPONSABLE de todo lo que se refiere al cuidado de los niños, un hogar impecable y dejas de ver o hacer nuevas amigas o amigos. ¿Qué tal si eres más amable contigo y te das un descanso? Piensa de donde salieron todas esas ideas de lo que “debes de hacer” y lo que “no te esta permitido hacer” desde que eres madre o esposa. El consejo para tí es: contagia a tu familia de una sensación de “apertura” y deja de ser tan exigente contigo misma y los demás. Date permiso para ser más alegre en tu día a día.

 

Mayoría de B

Crees en “MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO”. Te dejas llevar por tus impulsos y esto te permite disfrutar situaciones de manera efímera para después sentirte culpable o víctima de los demás. Te comunicas poco con las personas de tu círculo familiar y social. Pocas veces te haces responsable de tus acciones o buscas que otros se hagan cargo de ti para resolver algún problema. Puedes ser “envidiosa” cuando no consigues lo que quieres y  se refleja en la insatisfacción que tienes sobre tu vida o proyectos.  El consejo para ti es: diviértete y aprende a tomar responsabilidades, comunicarte asertivamente y compartir con quienes te rodean de manera positiva. ¡No te compares! no hace falta…

 

Mayoría de C

Crees en “PLATICANDO SE ENTIENDE LA GENTE”. Sueles ser una persona asertiva, ya que logras expresar lo que te gusta, lo que sientes y lo que te molesta sin “agarrarte del chongo”, llámese marido, hijos y anexas. Te permites disfrutar cuando hay oportunidad o tu creas estos espacios. No te comparas pues estas contenta con quien eres y eso lo reflejas. Buscas armonía con tu pareja, espacio para ti sin culpas. “Juntos pero no revueltos” podría ser tu lema. El consejo para ti es: mantén las relaciones humanas en positivo, aporta y deja respirar a los demás. Un secreto: equivócate más seguido, así seguirás aprendiendo como tener el “Éxito asegurado” que parece estas viviendo.

 

Esperamos que este TEST haya sido una oportunidad para hacer limpieza mental y QUERERTE MÁS en estos días que el amor y la amistad están a todo lo que dan, ¡a seguir disfrutando de la vida!

 

Ahora vienen más ideas y experiencias para esta fecha tan especial con

34 RECOMENDACIONES DE LAS BLOGUERASMX

 ¿Quieres conocerlas?

Da clic a sus publicaciones y ¡comparte las que más te gusten!

¡Gracias por leernos!

 Fiesta de San Valentín #EspecialBloguerasMX:


26 thoughts on “Test: ¿Te quieres a ti misma?

    1. Super bien querida Mamá Extrema! Gracias por participar en el Test! Un gran saludo #EspecialBloguerasMX

  1. Me gustó muchísimo el test, muy aclarador de ideas. Estoy de acuerdo que hablando se entiende la gente aunque a veces me cacho tendencia de “A”.

    1. Lupita muchísimas gracias por pasar al blog! Pensamos que muchas de nosotras tenemos esa tendencia “A”, pero estamos poco a poco compartiendo responsabilidades (afortunadamente), gracias por visitarnos! #EspecialBloguerasMX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *